miércoles, 24 de marzo de 2010

Objetivo del feminismo.

Escrito por: Jorge Beltrán
Como ya sabemos la lucha de las mujeres por ser tomadas en cuenta en un mundo machista y falto de conciencia ha tomado bastante tiempo. A partir de la segunda guerra mundial se crean organismos para hacer respetar y valer los derechos de los seres humanos,lo cuál fué excelente, pero, ¿en verdad se comenzarona tomar en cuenta los derechos de la mujer?¿Qué habría sido de la aplicación de los Derechos Humanos a todos los personas, sin la influencia y la lucha de los movimientos feministas?
Gran parte de las costumbres sociales y la evolución política de las sociedades no habrían tenido lugar de no haber sido por los grandes esfuerzos, reflexión y reivindicación de las mujeres a lo largo de la historia. Lo que el movimiento feminista ha buscado a lo largo de la historia ha sido únicamente la igualdad entre hombres y mujeres, que sean tratadas con las mismas leyes, derechos y obligaciónes con las que son tratados los hombres.
Derechos:
-a la integridad física
-al trabajo
-a la educación
-a la cultura
-al acceso al poder
-a una vida sexual y reproductiva plena y sana
-a conservar nuestros ingresos
-a acceder al derecho de propiedad y a los créditos bancarios
-a ser tratadas con dignidad
A pesar de todos estos esfuerzos de las mujeres, desgraciadamente aún queda un largo camino por recorrer debido a personas que no comprenden que hombres y mujeres tenemos los mismos deseos y necesidades.
Hasta que nuestra mentalidad acerca de estos temas no cambie,la situación seguirá igual.

11 comentarios:

  1. Pues bien, este artículo me ha encantado ya que contiene la verdadera escencia de lo que se refiere al feminismo, alejado del feminismo radical (que en mi gusto, éste solo tiende a ser como un "club" de mujeres con delirio de persecusion y que ellas mismas se ven como inferiores, pero en fin). Regresando al principio, el artículo contiene los puntos claves, que son la empatía, la igualdad y la recíprocidad, no haciendo alardes de que las mujeres son mas que los hombres o caso contrario que son un ser abajo en la escala humana. Es verdad la mujer esta mayor habilitada y tiene mayores facultades en ciertas circunstancias, pero el hombre, igual, es más habil para otras cuestiones. Más bien, la división de género, es un complemento, tanto del uno como del otro.
    Y por supuesto,otro punto clave es la tolerancia a cualquier individuo, ya sea hombre o mujer, o de cualquier raza, etnia o religión. He ahí,toda la cíencia de la paz: amor y respeto.
    Porqué si todos nos vemos como lo que somos, seres igualmente creados, sin que nadie sea superior a los demás y todos actuarán de forma bondadosa, se acabaría completamente toda distinción, en este caso de género.
    Por supuesto, también es necesario reconocer que las mujeres no se quedaron cruzadas de brazos ha esperar todas las ordenes del hombre y a dejarse terminar de ser puestas en segundo término, han luchado duro y eficazmente y gracias ha esto, muchas mujeres, en muchos países (desgraciadamente, no en todos) contamos con infinidad de derechos, aquí el factor es que cada una de nosotras, sea pequeña, jóven o mayor, haga valer completamente esas libertades.

    Por: Karen Eunice Mendoza Peña

    ResponderEliminar
  2. El objetivo esculpido en la palabras de este artículo; me queda claro, se refiere a los objetivos de aquellos años en donde la equidad de géneros era utopicamente probable, más no creo que los objetivos actuales del feminismo mexicano, sigan siendo los mismos que en las épocas revolucionarias; por dar un ejemplo.

    Los objetivos del feminismo cambiaron en el momento en que la equidad de géneros quedó registrada en el escrito más sobresaliente de la democracia mexicana: La Constitución.

    Los objetivos no pueden ser constantes si hay un cambio radical en cuanto a la realidad del objetivo primordial; tal es el caso de las mujeres mexicanas y creo, que si sigue habiendo desigualdad son por causas ajenas a lo que la ley tiene establecido.

    La Constitución Mexicana alega que todo individuo que forme parte de la República Mexicaba tendrá derecho a todo lo establecido en la misma, sin importar: sexo, edad, GÉNERO, creencias religiosas etc.

    Considero que deberían ser distintos los objetivos de un feminismo naciente a uno renovador y emprendedor, como lo es en la actualidad. Además así analizando las batallas ya ganadas en la historia del feminismo, se podrán empezar nuevas batallas que eliminen los rasgos aún no alcanzados por aquel objetivo primitivo con el que nació el término.

    Gladys González

    ResponderEliminar
  3. Chicas:

    Muy bien sus reflexiones y aportaciones.

    Sigan participando esta y la próxima semana.
    GAG.

    ResponderEliminar
  4. Maravillo,puntual y sustancioso.

    ResponderEliminar
  5. Matenlas a todas, no sirven para nada, inútiles. Dejen de escribir estas pelotudeces y de lavarle la cabeza a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, sólo escribió un artículo sobre el feminismo, la igualdad y no discriminación por el género. Que vos vengas y escribas que nos maten a todOs (si, soy un feminista, imbécil) es una de las cosas más absurdas que he leído

      Eliminar
  6. Este feminismo modernista solo es un insulto a lo que realmente fue la verdadera lucha de las mujeres por su derecho.
    Si os aburrís en casa y vuestra pareja pasa de vosotras, no nos metáis mierda a nosotros.
    Las feminazis lo único que estáis haciendo ahora es esparcir una ideología opuesta al feminismo y estáis tacando y haciendo que lo que realmente fue el feminismo caiga en el olvido.
    La igualdad ya existe, pero ahora no se tolerara que el genero femenino domine al masculino.

    #stopmodernfeminism

    ResponderEliminar