jueves, 25 de marzo de 2010

Antes de seguir más....

Así es, antes de seguir con esto del feminismo, debemos definir, que es el feminismo como tal, la cual, en seguida les posteamos.

"El feminismo, es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de la que han sido y son, objeto por parte del colectivo de los varones en el seno del patriarcado, bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquélla requiera." Victoria Sau, (2001).

4 comentarios:

  1. EXACTO.
    el problema es que ahora no se ve como la -toma de conciencia- si no como una oportunidad de libertinaje para atacar y eludir responsabilidades

    ResponderEliminar
  2. LA UNIÓN HACE LA FUERZA

    Una directora de una revista, expresó para el tiraje de su revista, precisamente, en este mes, el de abril, la esencia o la naturaleza de la mujer en el feminismo. A continuación sus palabras:

    ...Las mujeres cambiamos de estilo y de guardarropa cada vez que podemos y últimamente me cuestiono si dentro de esos cambios y de esa búsqueda de credibilidad e igualdad de género hemos perdido algunas cosas en el camino que, como mujeres, sí son fundamentales. Buscamos la igualdad, pero a pesar de ser mujeres independientes, estoy segura que a todas les atrae un hombre protector, detallista,que nos abra la puerta del coche y que juegue ese rol de caballero interesado en nosotras. La presión a la que se ve sometida la mujer por alcanzar una talla mínima, un peso ideal y unas medidas perfectas, la hemos creado nosotras mismas, no ellos (...) A veces considero que la mujer le ha quitado valor a lo que significa ser mujer y las opciones que tenemos tan sólo por ese hecho, a diferencia de ellos. Por naturaleza tenemos el privilegio, más no la obligación, de ser madres; nosotras elegimos serlo o no. Por ser mujeres nos inclinamos naturalmente a cuidar de los demás, a protegerlos y despertamos ternura en el sexo opuesto con la misma facilidad con la que podemos defender nuestras ideas y ser escuchadas por el sexo masculino. Porque inteligencia nos sobra.
    Hacer valer nuestra voz no supone perder feminidad. Respetemos el rol de admiración y caballerosidad que ellos tienen hacia el sexo femenino y luchemos por superarnos profesionalmente, aún podemos vencer más retos pero, ante todo, aprendamos a trabajar en equipo en la oficina, en nuestro tiempo libre y en casa con todos ellos. No olvidemos que la unión hace la fuerza y que en el momento en que hacemos equipo con ellos y con nosotras mismas, nada nos detiene. MAR ABASCAL, directora de glamour.

    Una opinión mas que acertada y que me uno a ella completamente, ya que expresa de forma amplía,lo que creo, lo que actúo y además me deja reflexiones respecto a mi papel de mujer en sociedad.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que con todos los movimientos feministas, la mujer se ha colocado a la altura del hombre, pero aún no van a cambiar todas las cosas, ya que desafortunadamente sigue existiendo el machismo.

    Itzel Reyes

    ResponderEliminar
  4. Buenas reflexiones Casandra e Itzel.

    Karen:
    Excelente aportación y reflexión personal.

    Continuen participando esta y la próxima semana.
    GAG.

    ResponderEliminar